viernes, 20 de mayo de 2011

TERREMOTO EN MURCIA.


Terremoto de Murcia.

Dos terremotos sacuden Lorca.
El suelo empieza a temblar a las 17,05 horas de la tarde de miércoles . Se confirma que se producido un terremoto de 4.4 grados en la escala Richter con epicentro en Lorca. El seismo se siente, principalmente , en los muncipios de Lorca , murcia , Águilas, Cartagena y Mazarrón . Se plantea trasladar a los pacientes del hospital , ubicado en Lorca.
A las 18.48 se produce un segundo terremoto de intensidad 5,2 grados en la escala Ritcher, Esta vez se siente en casi toda la región de Murcia , Albacete, Ciudad Real, Alicante, Almería y Granada.
Los desprendimientos dejan tres muertos . Los vecinos se echan a la calle. Cunde el pánico. Se colapsan las antenas de telefonía móvil con la consecuente pérdida de cobertura. Decenas de ambulancias comienzan a trasladar a los pacientes al hospital Rafael Méndez, cuya estructura está dañada .
Caen cornisas , valcones y viviendas enteras …
Policias , guardias civiles , bomberos, miembros de civil y médicos de toda la Región, además de 350 efectivos de otras comunidades autónomas .

Primera hora del jueves . Según el ayuntamiento , han sido más de 20.000 personas que han dormido en la calle. Se suceden las muestras de solidaridad.
Los colejios e institutos suspenden sus clases hasta nueva orden. Las fuerzas armadas comienzan a habilitar alojamiento.
Los técnicos comienzan a revisar los inmuebles , presentando la magnitud de los daños con colores.
El verde significa que se puede habilitar
El amarillo , que se puede entrar al inmueble a recoger cosas inprescindible
El rojo indica que no se puede acceder
Se suceden las muestran de solidaridad . Empresas , asociaciones, organizaciones y particulates donan alimento …
Es sabado y el Lorca afronta el fin de semana con resignación . Familias enteras han quedado en la calle o deanbulan con sus maletas por la ciudad .


No hay comentarios:

Publicar un comentario